Canción del arbol

Solo de lo imaginable,
Sabia brisa soy de todo parte,
Y el árbol que está al lado ahora,
Que le cante aquella canción.

Eran dos enamorados,
Que jugaban con sus tibias manos
Compartían bajo aquel árbol
Lo que se pudiese compartir

Y el hecho, ella debía estar con otro
A pesar de los sollozos,
Y el dijo, “Te amaré”
Contra mil vientos, y no descansaré,
Y así el le cantó…

Eran dos enamorados,
Que juraban en aquél abrazo,
Compartían bajo aquel árbol,
Quizás era su último momento.

Y el hecho,
Ese instante se hizo eterno,
Lo que sigue es un misterio…
Y el dijo: “Te amaré”
Y así estaré contigo, y no descansaré,
Y así el le cantó…


Danilo Dawson



Nota del autor: Canción del arbol es una canción muy especial, con el tiempo ha ganado cada vez más el cariño de los auditores, amigos, compañeros, etc. Fue la primera canción que escribí aquí en Santiago, con toda la ilusión, al lado de un árbol en la primera pensión en que viví, lo recuerdo bien porque me senté y compuse la melodía, la letra, contaba otra historia, al pasar los días la idea de que esa historia no calzaba con el color melódico y armónico de la canción me llevó a crear una nueva letra, historia que escuché y viví, al lado del mismo árbol, en mi locura de hablar con la naturaleza, manía que tengo desde hace años. Un día salió del cuaderno de canciones donde descanzan todas sus hermanitas, y se la mostré a nicolás, recuerdo que fue la primera de mis canciones que le mostré, la canté acompañado de un piano, cosa que nunca había hecho hasta entonces (la escribí en la guitarra), a él, le había encantado, la misma reacción tuvieron otras personas, incluso pidiéndola para sus discos, yo aún lo estoy pensando... Así que el 2006 hicimos junto al nico, un arreglo para 2 guitarras y percusiones, el cual grabamos este año, pero al mostrarselo a mi profesor de composición me recomendó hacer otro arreglo y transportar la canción, lo cual mató esa versión y dio a luz a la versión "oficial" que es a piano y voz, en F; Fue grabada en septiembre, en mi dpto, donde simplemente traté de hacerla sincera, de principio a fin, tocando y cantando, como me siento más comodo.

Para leer más info haz click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario