Bruno Urbina


Baterista


A los 7 años comenzaría a estudiar piano con la profesora Thais Novak. Debido a la gran curiosidad por la vida deja el piano después de 3 años y comienza a tocar batería como autodidacta. Durante la adolescencia toca en diversas bandas. Luego a los 16 años tomaría clases de guitarra clásica por 2 años. A los 18 años conocería al profesor Daniel Cheul el cual influiría en su decisión de estudiar música profesionalmente. En el 2004 entre a la Escuela Moderna de Música ya habiendo estudiado con Daniel Cheul.
Hoy actualmente cursa 5º año de la carrera interprete instrumental mención batería.
Ya como músico semi-profesional ha desarrollado distintos trabajos como la composición de música para corto metrajes, spots, la composición musical de la obra teatral del 2004-2005 “Chicos Toxicos” con una temporada en la sala galpon 7, una temporada en teatro a mil, una temporada en la facultad de teatro de la universidad de chile y presentaciones en festivales y colegios.
En batería, la participación en diferentes agrupaciones como JazzonFive ganador del festival de jazz de la chimenea 2007.Ex integrante del trío del guitarrista David Velásquez ganador del 2º festival nacional de guitarra eléctrica. Ex integrante de la formación Plantas-NosotrosMismos. Se ha presentado con diversas agrupaciones esporádicas en santiago en el circuito jazz.Ha sido acompañante durante 2 años consecutivos de los guitarristas ganadores del 1er lugar en el Concurso Nacional de Guitarra Eléctrica "Sólo para bravos" (David Velásquez ganador 2006, Juan Pablo Leal, ganador 2007)
Actualmente Baterista estable de la agrupación del profesor Ciro Vega acompañante de las cantantes de taller de la Escuela Moderna de Música. Baterista estable de la agrupación del compositor Danilo Dawson. Compositor del proyecto “DESDELMARGEN”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario