Patricio Rojas


Bajista
contacto: patobajista@gmail.com

Nació el año 1984 en la cuidad de Santiago, durante su infancia la relación con la música fue de un oyente cualquiera. Su primer bajo lo tuvo el año 1997 a la edad de 13 años aproximándose de manera autodidacta al instrumento, luego formo algunas agrupaciones escolares tocando rock, funk, y música original participando en festivales escolares.
Después de varios años participo de un taller particular de 6 meses en la escuela moderna con el profesor Miguel Pérez donde recibí los primeros conocimientos de teoría y lectura musical.
Al salir del colegio ingreso a la Escuela Moderna de música en enero del 2002 con la intención de desarrollase profesionalmente en la música, cursando la carrera de interpretación musical con mención en bajo eléctrico con el profesor Pablo Lecaros, donde obtuvo su titulo en diciembre del 2006, luego de 5 años.
Luego de esto tomo unas clases de arreglos musicales con el maestro Toly Ramírez.
Paralelamente a esta etapa de estudios, participo como bajista y compositor del trío de música instrumental “Madrastra” con quienes participo en diversas presentaciones en bares teatros y distintos lugares de Stgo. y algunos festivales de jazz.
Formo parte de la bigband de la escuela moderna “Ensamble Latinomoderno” orquesta enfocada principalmente en el latin jazz y repertorio afroamericano, presentándose en festivales de jazz dentro y fuera de Stgo. Bajista del quinteto de jazz “Jazzonfive” (ganador del festival de jazz “La Chimenea” 2007). Además de haber acompañado por 2 años consecutivos a los ganadores del 1er lugar en el Festival de Guitarra Nacional "Sólo para bravos" (David Velásquez ganador 2006, Juan Pablo Leal ganador 2007).
Ingresó también al sexteto de cámara fusión latinoamericana “Cuarto Creciente” con quienes recientemente empezaron la grabación de lo que será la primera producción del grupo. Trabajo también como bajista en la sonora “Sobrecargo Musical” y participo en el montaje de “Cabaret”, (teatro musical, escuela moderna)
Actualmente forma parte del trío Jazz fusión del guitarrista Ignacio Díaz, del sexteto “Cuarto creciente”, trabaja como bajista en la orquesta de salsa Guardia Vieja, bajista acompañante de Francisca Pérez (cantautora), Danilo Dawson (Cantautor), bajista de Luis Saavedra trío, además de eventuales agrupaciones de jazz o música popular.
Y en la composición de su proyecto personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario