OOPART pt1: El cierre de un ciclo

Nueva canción:

Hace poco terminé la producción de un single que trata de la pérdida.

Compuesta el 2018 inspirado en una cantidad abismante de relaciones tóxicas de las que fui testigo, me enfoqué, en términos líricos, en la "aceptación de la sombra". La idea de que para romper patrones se debe primero que todo aceptar que existe éste.

La composición llevó a una investigación más profunda relativa a las relaciones humanas y las pulsiones primitivas que las impulsan. Es por eso que desde el punto de vista armónico, rompí la idea de la armonía mayor (está en C Major) y la inundé de acordes oscuros e intercambios que colorean e ironizan la simpleza de la línea melódica.

La composición estará lista el primer semestre del 2020 y será agregada al playlist en vivo de los conciertos; así como publicada en spotify y las otras plataformas musicales de moda.


-----
Oopart:

Y en todo el proceso me di cuenta de la necesidad de expresar composiciones a otro nivel, dando origen al comienzo de una nueva etapa como compositor:

Primero que todo me vi obligado a fotografiar la imagen que tenía en la cabeza, del abandono (de lo anterior) y liberación en estado de vulnerabilidad que se encuentra implícito en la decisión de avanzar.

En segundo lugar me di cuenta que mis composiciones están tomando un giro que necesita un agente unificador que excede los límites de lo sonoro, ya son 7 discos y he viajado por muchas sonoridades y si bien, desde fines del 2018 volví a hacer conciertos, aún no había encontrado la forma de unificar la sonoridad de todo, es por eso que pedí ayuda...

con qué me encontré? qué aprendí? qué concluí?

continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario