TIempos actuales

En tiempos difíciles surge normalmente un movimiento de resistencia cultural.
 
Si bien, el contexto ha puesto a cada colega en distintos contextos, y sin dejar de lamentar no poder estar en los escenarios como muchos amigos, la educación (y contención) de mis aprendices compositores ha sido prioritaria. En éstos tiempos difíciles, junto a mi equipo y clientes, han surgido oportunidades desde la composición y la pedagogía para crear desde la emoción de lo vivido, lo pensado y lo aún no dicho: la ventaja de la música es que muchas veces no necesita palabras  (para esas emociones que no caben en ellas) y que existen tantas técnicas (para un estudioso) que hemos aprovechado de trabajar desde la emoción con perspectivas nuevas.

En aquel ejercicio me vi también haciendo un arreglo para piano (el últimno post) y componiendo mi primer collage utilizando técnicas electrónicas (lo pueden encontrar en IG) de síntesis modular, así como granular quadimensional. 

Creo que es importante que como cultura no olvidemos que hay muchas formas de resistir. Y que siempre contamos con vías constructivas como el arte para expresar esa resistencia.

Por último dejo la definición de la RAE de resistir, de la cual me gustaría extraer la N4 y compartir con uds la definición de la definición.
 
resistir
Del lat. resistĕre.
1. tr. Tolerar, aguantar o sufrir.
2. tr. Combatir las pasiones, deseos, etc. U. t. c. prnl.
3. intr. Dicho de un cuerpo o de una fuerza: Oponerse a la acción o violencia de otra. U. t. c. tr. y c. prnl.
4. intr. Dicho de una persona o de un animal: pervivir.
5. intr. Dicho de una cosa: durar (‖ continuar sirviendo). Este coche todavía resiste.
6. intr. Repugnar, contrariar, rechazar, contradecir.
7. prnl. Dicho de una persona: Oponerse con fuerza a algo. Se resistió a ser detenido.
8. prnl. Dicho de una cosa: Oponer dificultades para su comprensión, manejo, conocimiento, realización, etc. Este problema se me resiste.

pervivir
Del lat. pervivĕre.
1. intr. Seguir viviendo a pesar del tiempo o de las dificultades.



Fuerza a todos.
Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario