Pequeña explicación del super hyper mega meta lidio / Quick explanation of the super hyper mega meta lydian (ESP&ENG)

Explicación desde la escala mayor:
Algunas personas explican las escalas como 2 tetradas. Asumiendo la distancia entre 1 2 3 4 como la primera tetrada y 5 6 7 8 como la segunda, cada una con sus relaciones interválicas, en el caso de la escala mayor sería

1 2M 2 2M 3 2m 4 2M 5 2M 6 2M 7 2m 8

que en el caso de Do mayor sería:
do 2M re 2M mi 2m fa 2M sol 2M la 2M si 2m do

Si lo pensamos desde el punto de vista planteado son 2 tétradas a distancia de x 2M x 2M x 2m x


Lidio:
Si analizamos la estructura de una escala lidia tendríamos

1 2M 2 2M 3 2M 4 2m 5 2M 6 2M 7 2m 8

que en el caso de Do Lidio sería:
do 2M re 2M mi 2M fa# 2m sol 2M la 2M si 2m do

resultando en 2 tétradas:
La primera: 1 2M 2 2M 3 2M 4
La segunda: 5 2M 6 2M 7 2m 8

El super hyper mega meta lidio:

La explicación del super hyper mega meta lidio: Tan simple como poner la primera tétrada del lidio, asumir que la 5ta nota estará a una 2da menor y volver a repetir la misma tétrada, generando una escala que escala sucesivamente en el mismo patrón:

do re mi fa# 2m sol la si do# 2m re mi fa# sol# 2m la si do# re# 2m etc

Notas:

Nota Crítica: Una de las cosas absurdas de la perspectiva escala = 2 tétradas es que al considerar 2 tétradas no se resalta lo suficiente la distancia entre la primera y la segunda tétrada (en caso de la escala mayor la distancia entre las notas 4 y 5, que son una 2M. y en el caso de lidio es una 2m).

Nota constructiva: Por otro lado, es importante recordar que las escalas son inútiles si no sabes como usarlas, puesto que la música es relacional: no se trata de las notas, sino de las relaciones entre ellas; y para esto no hay libro que ayude, la mejor guía es crear junto a un maestro que te guíe personalizadamente.









Quick explanation of the super hyper mega meta lydian



Explanation from the major scale:

Some people explain the scales as 2 tetrads. Assuming the distance between 1 2 3 4 as the first tetrad and 5 6 7 8 as the second one, each with its intervalic relationships, in the case of the major scale would be


1 2M 2 2M 3 2m 4 2M 5 2M 6 2M 7 2m 8


in the case of C major would be:

2M re 2M mi 2m fa 2M sol 2M 2M yes 2m do


If we think about it from that point of view, there are 2 distance tetrads of x 2M x 2M x 2m x



Lydian:
If we analyze the structure of a scale, we would have


1 2M 2 2M 3 2M 4 2m 5 2M 6 2M 7 2m 8


in the case of C lydian would be:

c 2M d 2M e 2M f # 2m g 2M 2M b 2m c


Producing 2 tetrads:

The first: 1 2M 2 2M 3 2M 4

The second: 5 2M 6 2M 7 2m 8


The super hyper mega meta lydian:


The explanation of the super hyper mega meta lydian: It is as simple as putting the first tetrad of the lydian, assuming that the 5th note will be a 2nd minor and repeating the same tetrad, generating a scale that is successively in the same pattern:


c d e f # 2m g a b c # 2m d e f # g # 2m a b c # d # 2m etc


Notes:

Critical Note: One of the absurd things of the scale = 2 tetrads perspective, refers to the distance between the first and second tetrads due to it is not sufficiently highlighted (in case of the larger scale the distance between notes 4 and 5 , which are a 2M. and in the case of lydian is a 2m).

Constructive note: On the other hand, it is important to remember that the scales are useless if you do not know how to use them, since the music is relational: it is not about the notes, but about the relationships between them; consequently there is no book to help you, the best guide is to create with a teacher to guide you personally.

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