Comienzo del comienzo ....



Si bien use el mismo título para abrir este blog, esta vez es otro el motivo que me impulsa...
Le queda poco al año, y aunque a muchos poco importe, o mucho, lo que quiero decir aqui y ahora es GRACIAS, en un eterno presente.

Hemos terminado mi primer disco, un EP para ser exactos, después de años de trabajo no sólo de mi parte eligiendo y componiendo canciones, aprendiendo y preparando parte de los arreglos y buscando posibilidades, sino de todos, y el tiempo que dedicaron, desde que decidieron tomar la música como opción de vida, hasta regalarme su tiempo en ensayos, montajes, grabaciones, y su infinitamente inmensurable amistad, que aprecio como no imaginan...

Primero que todo, a mi madre (Jacqueline Vergara Arzic!!! sin ella nada de esto podría ser!!) , a la banda, Nico, Pato, Bruno, a JP y a Oscar, todo el tiempo y la dedicación es de esas cosas que no se compran, sólo se dan... estoy conciente de eso, estamos siendo la excepción que tantos dicen que no existe, estamos haciendo lo que muchos dicen imposible. Ahora la gente podrá escuchar algo que no estaba antes, llegará a ellos un mensaje, quizás justo el que buscaban. Gracias por creerme y luchar por este objetivo, incluso respetando mis silencios. No podria haberme encontrado con mejor equipo para estos tiempos, y su pudiese, me quedo con éste; como ustedes han creido en mi yo creo en ustedes y más.

Pato, el primer gran músico con el que me encontré en Santiago, tu primer acto para conmigo fue un acto de bondad, todavía lo recuerdo, cuando tocamos "Tumbaito", el año 2005, de ahi una avalancha de sucesos, la mayoria buenos, y los malos tragos siempre acompañados de las más sinceras palabras. De ti he aprendido desde presentar un motivo en un solo, hasta lo que aún intento, "ser" con esa humildad que tanto te potencia y admiro, gracias por todo eso y por jugartelas cuando ya no me quedaban más opciones, sin tí, esto no hubiese llegado a un buen comienzo del comienzo.

Nico, hay tanto que decir, que me quedo sin palabras, ya tienes la llave, nos conocimos en tiempos extraños, nuestra primera banda bajo la lluvia, un fin de semana desolado y una conversación de verdad, cuando un amigo te escucha, nunca olvida; esos momentos ya están en todos, hasta se reflejan en tu música. Gracias a tu guitarra que suena a piano, por ese sonido cálido, por esas lineas de guitarra que me dejaste filtrar en mi partitura, y que ahora son parte de éste, nuestro primer regalo.

Bruno, con esa energía nos despertaste a todos, tengo demasiado que aprender de ti man, detras de esa "talla eterna" he visto a una de las personas mas sensibles que había visto, y me siento honrado de compartir con tal talentoso el escenario, las salas, y esos momentos que siempre tratas (y casi siempre logras) poner de un color más amable. Que no se te olvide mi gracias eterno, gracias por ese D&B, y por todo lo demás.

Oscar, GRACIAS!!!!!! esas cosas de la vida... aunque no creas en la "ley del mentalismo" esta es la prueba viva. Espero de todo corazón que cumplas tu cometido y de paso, en mis palabras, que seas "tu mismo en tu máxima expresión" siempre adelante, tu sabes, que son tantas las cosas que decir, has sido el partner por excelencia en esta batalla, y no sólo en ella sino fuera también, allí, en mi limbo, cuando me desolo, respetando mi castillo, tranquilo, esperando por preguntar de verdad, siempre aprendiendo, preguntando, por tu sinceridad, por tu fotografía, por tu música y tu sonido; por tu paciencia y comprensión, gracias, espero que mi conocimiento y mi amistad te pueda ser útil algun día.

JP El mundo gira y gira, claro, pero sin duda, después de Verónica sabes bien que has sido el siguiente cambio gigante, si bien todo me decía que algo sucedería, no llegó hasta que tu me "golpeaste" con un cable a tierra, de esas bofetadas mentales que no sé como te puedo agradecer. De esa sinceridad que tu culpas torpe, pero que yo considero fidedigna, he aprendido más de ti que tu sabes "donde". Simplemente esa madurez que traes, y esa forma que mientras me impactaba me sorprendía, de ver las cosas, me ha enseñado como ningún profesor puede. Mis prejuicios se van cayendo cada vez más frente a aquello que juzgaba pero que nunca fue. Porque también sin tí este disco no hubiese llegado a su acabado, por darme momentos hasta cuando estabas apunto de colapsar, por toda esa producción "made in home" porque corrimos, porque se nos acabó todo el presupuesto y seguíamos, porque comiamos casi nada al final, porque casi no dormimos, porque te vi una y otra vez, siempre adelante, y siempre digno, y porque me has dado la oportunidad de estar ahí, desde el nacimiento de la idea, el proceso y el escenario. GRACIAS. Estas cosas amigo mío, son las que sólo se dan, gracias por también abrir tu mente a mis ideas, y a esa verdad que cargo aveces con pesar, pero que no me olvida.


"Atracción" fue el nombre que elegí, de la mano con un hombre y su instrumento que va en dirección contraria, que si no saben, me representa... aunque pretendemos mejorar muchas cosas, por ahora tienen disponible el audio al lado derecho del blog, en el BOX.

GRACIAS angeles, amigos, compañeros, familia, enemigos, y a todo el universo porque este es el primer paso, por muy humilde que sea, porfin, el primero, el paso que sigue está en el lector, ya que si bien seguimos siempre trabajando, si comenta, escucha, o difunde de alguna manera u otra, éste, nuestro trabajo, todo valdrá la pena, o la alegría, según el momento.

aqui va un GRACIAS eterno, a todo y todos, por el éxito.

GGGGGRRRRRRAAAAACCCCCCIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!