DECIR (Sin palabras)

(Para escuchar el audio haz click aquí )

Desde hace tiempo que yo pienso esto y no te lo he dicho,

Ayer tuvimos la oportunidad de expresar lo que sentimos,

Y necesito el ayer, ese segundo aquel, para decirte cuanto quiero estar contigo.

Eres mi luna, eres mi esperanza, eres mi delirio,

esa sonrisa que me llena el alma y la deja en la nada,

Y es que mi soledad, ya no la quiero más,

Lo único que quiero es llegar a tu alma y decirte…

Cuanto te amo, sin prejuicios, sin palabras

Y es que te quiero tanto tanto que mi alma ya no aguanta,

Y el silencio que ahora vibra no es nada,

Nuestros caminos se abrazan, y ya no callan.

Desde hace tiempo que la esencia de esto es nuestro sentimiento, con la mirada nos decimos todo y ya no lo acepto.

Es que te quiero sentir, es que te quiero tener,

Para gritar sin palabras, y sin habla decirte…

Cuanto te amo, sin prejuicios, sin palabras

Y es que te quiero tanto tanto que mi alma ya no aguanta,

Y el silencio que ahora vibra no es nada,

Nuestros caminos se abrazan, y ya no callan.



Danilo Dawson





Decir la escribí el 2003, cuando ya empezaba a componer en el piano (las mayoria de mis canciones las he escrito junto a la guitarra), creo que era justo el final de una primera etapa, o sub etapa, esa donde uno sin darse cuenta es claro reflejo de lo que escucha, dentro de la búsqueda de expresar a mi manera las cosas, más creo que através de éste tema descubrí mucho de mi lenguaje armónico (en términos diatónicos y modales), y apesar de los años y la correspondiente evolución sigo cantándolo como la primera vez, es por eso que lo elegí entre las 12 canciones de "Preludio". El arreglo lo escribí este año (2007), la guitarra y el solo lo hize junto y gracias a la cortesía de Nicolás Fuentealba, obviamente a la hora de montar el arreglo todos aportaron; infinitas gracias a Patricio Rojas, Bruno Urbina y Nicolás.